[ Inicio ] | [ Sobre el sitio ] | [ Agrega tu blog ] | [ Enlazanos ] | [ Directorio ] | [ Anunciate aquí ] | [ Contacto ] |






Entrevista a María Pastora
BLOGS CUMPLEAÑEROS DE ENERO

¡FELICIDADES! (Los asteriscos son las velitas)
**** Génesis
*** Soy Mamá
*** Somos Mamás
*** En Voz Alta
*** ComunicArte
** Sharys.ce Web
** Negra Cubana Tenía que Ser
* Recursos para Maestros de Español


María Pastora, de Chile, es la autora de E-dentidad, uno de los dos blogs en nuestro directorio de Bloggeras.com que más tiempo lleva en la red (2004). Por ello le hicimos estas preguntas, y es con ella con quien inauguramos esta sección de entrevistas.




jueves 16 de abril de 2009

Lizzy, autora de Lizzy's Weblog



Lizzy, de Bolivia, es la autora de Lizzy's Weblog, uno de los dos blogs que más tiempo lleva en la red, de acuerdo con nuestro directorio de Bloggeras.com, esta cibercomunidad de mujeres que escriben y administran blogs. Por ello le hicimos estas preguntas, y es con ella con quien inauguramos esta sección de entrevistas.

1.-¿Quién eres? Descríbete.

Es una pregunta muy abierta en la que uno puede explayarse demasiado jeje, pero seré breve. Soy Lizzy… de 24 años Estudié en la universidad ingeniería de sistemas. Dentro de poco defenderé mi examen de grado. Soy la última hija de 4. Vivo con mis padres. Me gusta salir en grupo, tengo un carácter variado e impredecible como el clima de Santa Cruz (mi ciudad). Soy bastante sentimental, fácilmente de llorar. Me gusta la naturaleza y amo los gatos ;)

2.-¿Cuándo, cómo y por qué comenzaste en el mundo de los blogs?

Pues fue en Septiembre de 2004. Yo no sabía nada de blogs hasta que escuché a un amigo hablar de blogs, busqué en san Google más información y me gustó la idea de tener uno.

3.-¿Cuándo iniciaste este blog?

Fue un 17 de septiembre de 2004.

4.-¿Lo actualizas frecuentemente?

Sí, me gusta mantenerlo actualizado.

5.-¿Cuántos blogs tienes, en cuántos blogs participas?

Tengo solo un oficial, los demás me los había creado de prueba, actualmente no los manejo más.

6.-¿Qué papel juega tu blog dentro de tu vida?

Es como un hobby; como por lo general estoy conectada al cyberespacio, aprovecho para poblar mi blog.

7.-¿Sobre qué escribes, de qué trata tu blog?

Lo uso para compartir mis conocimientos o inclusive para expresar mis puntos de vista, mis sentimientos, mis preocupaciones… En realidad, alguna vez dije que se trataba de un supermercado porque se puede encontrar de todo. No tiene un tema específico. Doy respuestas a preguntas que yo misma me hago, subo mp3, lyrics… De todo un poco!

8.-¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

Como es un hobby, solo en aquellos momentos en los cuales haya terminado mis prioridades que son, por ejemplo, mis tareas académicas o laborales en el caso de que me encuentre trabajando.

9.-¿Qué blogs recomiendas leer?

http://fogonazos.blogspot.com/
http://labatisfera.blogspot.com/
http://xenmate.blogspot.com/

10.-¿Qué herramientas o recursos utilizas en tu blog?

No estoy muy a la onda de esas cosas, solo hago mis post y ya. Tengo algunos widgets: Un mensajero: creo que jamás debe faltar uno, es para que tus lectores te dejen sus opiniones, ideas, sugerencias, etc. Tengo un contador de visitas y personas en línea. También tengo el mecanismo para que se puedan subscribir por correo a mi blog. Tengo el widget de mi Twitter y mi Facebook.

11.-¿Cómo evalúas el éxito de tu blog? ¿Muy bueno, regular, o malo? ¿Por qué?

Uhmm, la verdad no es algo que esté constantemente analizando eso… pero al menos en mi país, Bolivia, estoy en el 13 lugar, a veces más cerca al primero.

12.-¿Crees que es cierto que las mujeres no saben de tecnologías?

Para nada, me parece absurdo pensar en eso. Los libros están al alcance de cualquiera: hombre o mujer... y no solo los libros, tenemos a san Google, jaja.

13.-¿Qué piensas de la participación de las mujeres en la blogósfera?

Me parece bastante bien, con eso cada vez va disminuyendo el machismo… para que los hombres se den cuenta que las mujeres también podemos.

14.-¿Qué secretos o recomendaciones puedes compartir para lograr mantenerse en la blogósfera?

Constancia. No empecemos las cosas solo por emoción porque la emoción poco a poco va menguando. Debemos ponernos un objetivo, un propósito para alcanzarlo, para tenerlo siempre presente y no caer en medio camino.

Etiquetas:


1 comentarios

COMENTA ESTE BLOG


---------------oOo---------------

¿Por qué un blog? ¿Para qué? ¿Cómo te has sentido? ¿Cuál ha sido tu experiencia en la blogósfera?
Opina, preséntate y hasta deja tus saludos... el foro es tuyo.


AVISO: No se aceptan comentarios anónimos. Si no eres usuaria de blogger, usa la opción 'nombre/url' y llena los datos.
Todos los comentarios serán revisados antes de ser aprobados, para evitar el spam.
Gracias por tu comprensión.





 

Inicio | Condiciones de Uso | RSS | Acerca de | Contacto | Publicidad | © 2008 Bloggeras.com Creative Commons License, Mexico. | Derechos reservados | Los contenidos de los textos son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. | ecoestadistica.com